nav corner
Noticia Grande pre valida2

Bogotá 9 de septiembre. Este próximo domingo 13 de septiembre se realizará la segunda válida de LA Monomarca en el Autódromo de Tocancipá, el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica con el objetivo formar a las próximas estrellas de este deporte en la región.

El certamen se divide en tres categorías: Karts, con chasises CRG y motores Rotax Evo 125 c.c, Copa Nissan MARCH con su vehículo líder en ventas y los Caterham con el súper deportivo R300. Los pilotos tienen la oportunidad de competir bajo el mismo formato, las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para todos los participantes.

El pasado mes de agosto inició con todo éxito esta competición, dejando emociones en pista y a los primeros ganadores y líderes en las tres clases. Asimismo se pudo ver un público de cerca de 1.300 personas que se llevaron una nueva sensación del automovilismo local. Aquí un panorama de cada una de estas.

Caterham: El paisa Juan Manuel González lideró y el caleño Juan Camilo Acosta mostró su velocidad

Luego de conseguir la pole y dominar en cada una de las mangas y carrera final de la primera válida, el piloto paisa Juan Manuel González llega como el gran favorito en la categoría Caterham. Su experiencia y talento quedó demostrado con creces después de esta primera cita de LA Monomarca.

Pero sus rivales no le harán la tarea fácil. Juan Camilo Acosta, quien realizó la mejor vuelta el pasado 23 de agosto y mostró su talento luego de empezar al fondo de la grilla la primera serie y terminar segundo al final de la válida, los ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, Juan Pablo Madero un veterano del automovilismo nacional, serán grandes rivales para el corredor antioqueño en sus aspiraciones de repetir victoria.

Para esta carrera nuevamente Bomberg, patrocinador oficial de Caterham, premiará con las distinciones ‘GENTLEMAN BOMBERG’ y ‘POLE BOMBERG’ a los pilotos que se destaquen por su juego limpio y por marcar la pole position. En la pasada cita los ganadores fueron Camilo Matiz (juego limpio) y Juan Manuel González (pole).

Copa Nissan MARCH: Emoción asegurada

La llegada de la Copa Nissan MARCH al automovilismo colombiano fue no solo un éxito desde su realización sino que cubrió la necesidad que tenía el deporte de las cuatro ruedas en el país de tener nuevamente una Monomarca de turismos de estas características, con un ingrediente adicional muy importante, sangre nueva en esta actividad.

Pilotos novatos con experiencia en karting, con experiencia previa en autos, otros sin ninguna experiencia en deportes a motor. Fue la combinación ideal para lograr una grilla en la cual todos pueden llegar a ser protagonistas en cualquier momento del campeonato.

La dupla Esteban Abello y Sebastián Prieto logró la primera victoria en la válida de apertura, aunque hubo actuaciones destacadas de Andrés Felipe Ceballos, corredor proveniente de Ipiales, Nariño y de Carlos Mario Rico, hijo del destacado piloto Luis Genaro Rico.

Además de todo esto, sigue la gran expectativa por ver a ‘Tatán’ Mejía, campeón colombiano de FMX, en su temporada debut como piloto de automovilismo en la Copa Nissan MARCH. En la 1ra carrera tuvo un destacado papel logrando terminar décimo.

Nissan ya abrió las inscripciones para que cualquier persona pueda ser el piloto que acompañe a ‘Tatán’ en LA Monomarca. Los registros se pueden hacer desde un PC en: http://on.fb.me/1fXWDp0.
Si se desea ingresar vía móvil, se puede hacer desde: https://qz.superlikers.com.

Karts CRG/Rotax: Boyacá y Antioquia presentes

Los pilotos Iván Hernández y Andrés García, de Boyacá y Antioquia respectivamente, fueron los grandes animadores de la primera válida que terminó ganando el primero luego de un reñido final.

En el comienzo de la categoría de Karts de LA Monomarca hubo gran camaradería entre los competidores, quienes en su gran mayoría buscan acumular sus primeras experiencias en el deporte a motor profesional y ninguno de estos ha tomado parte en categorías oficiales de Kartismo en Colombia.

Seguramente las emociones no faltarán para la segunda válida, luego de un entretenido debut en el cual se hicieron presentes los duelos rueda a rueda, grandes sobrepasos y sobretodo mucha entrega por parte de los pilotos en pista.

La destacada participación de los pilotos de Antioquia se verá con mayor fuerza este fin de semana, después de pelear por el triunfo en la 1ra válida con Andrés García. Para esta carrera también el paisa Andrés Upegui tiene con que meterse en la lucha de la competencia y del campeonato.



PRÓXIMOS EVENTOS

Inicio segundo Minicampeonato

Inicio de temporada

Segunda válida

Noviembre 8 - Autódromo de Tocancipá

Tercera válida

Diciembre 6 - Autódromo de Tocancipá

Logo FPSBOG
Logo Garmin
Logo Metro frenos
Logo Nissan
Logo qpcom
Logo Rotax
Logo Simoniz
Logo Tuboleta
Logo Uber
Logo Unicentro
Logo Xero Xtreme
Logo Yokohama
Logos Bomberg
Logo Topos
Logo Rines BWAv
Logo Caterham
Logo Tortugas
Logo CRG
Logo FEDEKARTS 2
Logo Fedeautos