nav corner
Noticia Grande post valida1

Bogotá 24 de agosto. Se realizó con éxito el 1er Reto QPCOM – LA Monomarca en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de más de 60 pilotos en cada una de las tres categorías: Caterham, Copa Nissan MARCH y Karts CRG/ROTAX.

Los pilotos vencedores de la jornada fueron Juan Manuel González, el dúo Esteban Abello / Sebastián Prieto e Iván Hernández en Caterham, Copa Nissan MARCH y Karts CRG/ROTAX respectivamente.

El paisa Juan Manuel González domina en Caterham

El piloto antioqueño Juan Manuel González fue el gran protagonista de la jornada, en la cual a la postre se convertiría en el primer ganador de la historia en la categoría Caterham de LA Monomarca en Colombia.

Desde la primera manga González fue el corredor a batir, aunque tuvo en Juan Camilo Acosta y el ecuatoriano Diego Morán gran oposición, especialmente en la final.

Estos tres corredores fueron los únicos en bajar la barrera del 1:01 durante la última competencia, siendo el más veloz Acosta imponiendo un tiempo de 1:01.337 en la final.

Bomberg, cronometrador oficial del campeonato, otorgó las distinciones ‘POLE BOMBERG’ a Juan Manuel González por haber logrado el primer lugar en la clasificación y ‘GENTLEMAN BOMBERG’ a Camilo Matiz por su ‘juego limpio’ en pista.

El dúo Abello / Prieto se lleva los honores en la Copa Nissan MARCH

La apertura de la Monomarca de turismos Copa Nissan MARCH tuvo emocionantes episodios, con lucha en cada sector del trazado y momentos de gran competitividad entre los pilotos participantes.

El auto número 53 de Esteban Abello y Sebastián Prieto al final se llevó la victoria, después de una buena batalla con Andrés Felipe Ceballos, quien ganó la final y Carlos Mario Rico.

El vehículo Nissan MARCH demostró sus cualidades en el rigor de la competencia y no solamente los pilotos sino los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por sus prestaciones en pista.

Iván Hernández vence en los Karts CRG/ROTAX

El piloto tunjano Iván Hernández fue el ganador en la categoría Karts CRG/Rotax, superando al joven paisa Andrés García y a Fred Barco.

Los registros fueron muy parejos, sobretodo entre Hernández y García, cuyas vueltas rápidas en la final se distanciaron por solo una decima de segundo. El duelo lo ganó el primero por la sumatoria de mangas, a pesar que el antioqueño lograra llevarse la victoria en la final.

PRÓXIMOS EVENTOS

Inicio segundo Minicampeonato

Inicio de temporada

Segunda válida

Noviembre 8 - Autódromo de Tocancipá

Tercera válida

Diciembre 6 - Autódromo de Tocancipá

Logo FPSBOG
Logo Garmin
Logo Metro frenos
Logo Nissan
Logo qpcom
Logo Rotax
Logo Simoniz
Logo Tuboleta
Logo Uber
Logo Unicentro
Logo Xero Xtreme
Logo Yokohama
Logos Bomberg
Logo Topos
Logo Rines BWAv
Logo Caterham
Logo Tortugas
Logo CRG
Logo FEDEKARTS 2
Logo Fedeautos